- bunq supera los 14,5 millones de usuarios en Europa, consolidándose como el segundo mayor neobanco europeo
Ámsterdam, 24 de septiembre de 2024 - bunq, el segundo mayor neobanco de Europa, lanza "Stocks", un nuevo producto de inversión diseñado para nómadas digitales. Este lanzamiento llega en un momento de pleno crecimiento para la entidad, que ha alcanzado los 14,5 millones de usuarios en toda Europa.
A diferencia de los brokers tradicionales, "bunq Stocks" simplifica la inversión para principiantes, ofreciendo acceso a una lista seleccionada de las empresas más populares de EE.UU. y la UE, así como a ETF multiactivos globales, a través de su socio Ginmon. Con bunq, los usuarios podrán abrir una cuenta de inversión en segundos y comprar o vender acciones fraccionadas por tan solo 10 euros. Además, durante los tres primeros meses, todas las operaciones serán gratuitas.
Ali Niknam, fundador y CEO de bunq, comentó: «Invertir en acciones debería ser tan fácil como realizar un pago o consultar el saldo. Por eso hemos diseñado la manera más sencilla de empezar a invertir, permitiendo a nuestros usuarios comprar acciones de las empresas más interesantes del mundo en cuestión de segundos».
El auge de los nómadas digitales ha desafiado las nociones tradicionales de trabajo e inversión. Según un estudio de bunq, el 47% de los nómadas digitales europeos ya invierte activamente, mientras que un 41% está considerando comenzar a hacerlo en los próximos 12 meses. Además, el 57% de los encuestados expresó su preferencia por invertir "sobre la marcha", demostrando que los nómadas digitales requieren un producto adaptado a sus necesidades específicas.
Disponible inicialmente en los Países Bajos y Francia, "Stocks" se lanzará de forma gradual en el resto de Europa.
Además de "Stocks", que se encuentra en fase beta, bunq anunció otras actualizaciones durante su evento "bunq Update 26" en Ámsterdam. "Finn", el asistente inteligente del neobanco, ahora ofrece consejos ultra-personalizados sobre presupuestos y puede recomendar bares y restaurantes locales.
Desde su lanzamiento, Finn ha respondido a más de un millón de preguntas de usuarios de bunq. Con la última actualización, la velocidad de procesamiento de Finn se ha duplicado, permitiéndole responder en segundos a preguntas complejas relacionadas con los hábitos financieros y las transacciones de los usuarios.
Con la nueva función de reconocimiento de imágenes, Finn también puede procesar información visual. Esto le permite escanear y pagar facturas, así como procesar recibos en bloque, adjuntando automáticamente los comprobantes a los pagos, lo que ahorra tiempo y esfuerzo, especialmente a autónomos y pequeños empresarios.
Por otro lado, bunq ha introducido una eSIM para viajeros frecuentes. Activada desde la aplicación bunq, la eSIM permitirá a los nómadas digitales acceder a Internet de manera ininterrumpida en más de 160 países, ayudándoles a ahorrar hasta un 90% en costes de itinerancia.
Acerca de bunq
Fundado en 2012 por el emprendedor Ali Niknam, bunq ha traído cambios permanentes a la industria bancaria europea. Al poner a sus usuarios en el centro del negocio y construir un producto basado en sus deseos y necesidades, bunq se convirtió rápidamente en el segundo neobanco más grande de Europa. Sirviendo a los nómadas digitales en toda Europa bunq hace la vida más fácil a las personas nómadas y empresas, empezando por la manera en que gestionan su dinero: cómo gastan, ahorran, presupuestan e invierten.
Pionero en muchas cosas que se consideraban imposibles, bunq fue el primer banco en obtener un permiso bancario europeo en más de 35 años, recaudó la mayor ronda de serie A jamás asegurada por una fintech europea (€193 millones) y fue el primer neobanco de la UE en lograr rentabilidad estructural a finales de 2022. En su misión de construir el primer neobanco global para nómadas digitales, en abril de 2023, bunq anunció su intención de entrar en el mercado estadounidense solicitando una licencia bancaria.